19 de Mayo “Día del Mercadólogo”, por @nancitaflaquita

Entrada de colaboración por: Nancy Huerta 

En está ocasión mi texto es para extender una felicitación, si una felicitación a todos los Mercadólogos.

No existe propiamente un día  para dicha celebración, pero en México lo celebramos el 19 de Mayo, que yo opino que hagamos una fiesta para reunirnos, charlar y compartir nuestras experiencias dentro de este ámbito.mkt por nacy Huerta

Somos un gran grupo de personas, que para todos nosotros el ser Mercadólogos no sólo es una Licenciatura,  ya es un estilo de vida, compartimos una sola pasión, el amor por el Marketing.

y bueno, la pregunta obligada, ¿Qué es un Mercadólogo, y a que se dedica? ( Generalmente ese par de preguntas surgen en cualquier conversación dónde nos estamos presentando)

Un Mercadólogo no sólo es aquél que trabaja en una agencia de publicidad, ¡No! esto va más allá, se trata de ser estratega, creativo, analítico,  líder,  capaz de generar buenas relaciones públicas, por mencionar algunas cosas. En lo personal siento que la carrera de Mercadotecnia es una de las más compuestas, pues va desde ventas hasta publicidad, pero eso no significa que nosotros lo hagamos todo, también es importante que nos especialicemos en alguna de las ramas de la mercadotecnia, con la  única finalidad de realizar un mejor trabajo.

y bueno, como consejo, para ser un buen mercadólogo, (Aplica para todas las carreras) siempre se debe de amar o que se hace, esa es la formula del éxito. Una vez que tengas bien puesta la camiseta, lo demás llega por añadidura.

¡Muchas felicidades colegas!

¡Nos leemos pronto!

 

Comments

Comments Are Closed