7 claves para NO triunfar

Claves para No triunfar:

En AMYCA escuela de negocios incorporamos en los cursos de dirección de empresas como el MBA, CADE o MADE una jornada OUT-DOOR donde invitamos a los alumnos a participar en un juego de simulación empresarial con el objeto de que practiquen habilidades directivas diversas como negociación, creatividad, adaptación al cambio, liderazgo y trabajo en equipo.

Intentamos con este juego simular situaciones reales donde los alumnos deben planificar su empresa para obtener los máximos beneficios.

Como ya son varios los años que hacemos este outdoor hemos podido vivir múltiples situaciones y la verdad es que según los participantes se obtienen resultados muy diversos.

pincha para ver el video "nos explican en que consiste el Outdoor de AMYCA"

pincha para ver el video “nos explican en que consiste el Outdoor de AMYCA”

Algunas veces el equipo ganador se encuentra con una situación que le favorece, algunas veces por la fortuna y otras veces es por una situación buscada, pero siempre coincide que aquellos equipos que obtienen menores resultados es por alguna o varias de estas siete claves que os describimos:

  • Si piensas que la competitividad de tu empresa está en el precio y no en el valor de tus productos estás condenado a No triunfar. En la vida real suele ocurrir que algunos empresarios piensan que la única forma de competir es por precio y claro siempre se encuentra con alguien que venderá más barato. Al final si se descuida terminará vendiendo por debajo de los costes de producción.
  • La innovación es un factor clave para triunfar. Debes fomentar la creatividad entre las personas del equipo, los que lo hacen obtienen grandes resultados.
  • No te derrumbes. Como regla general, si planificas bien irás bien, pero  lo normal en el juego es que encuentres situaciones de dificultad, que las encontrarás, y no puedes derrumbarte. Hemos tenido grupos que lo han pasado mal y no han podido  seguir en la simulación.
  • Aprovecha oportunidades. Durante el juego, así como en el mundo empresarial, encontrarás múltiples oportunidades que debes aprovechar, sobre todo cuando el mercado todavía no está maduro. Fíjate en tu alrededor, las oportunidades están pero ahora solo tienes que verlas y cogerlas antes de que lo haga el equipo contrario.
  • La adaptación al cambio es importante. Los gustos y demanda del mercado es cambiante y no puedes quedarte estático, debes tener visión y cambiar justo al mismo tiempo que cambia el mercado.
  • Trabaja en equipo. La comunicación y el trabajo en equipo es vital en cualquier organización, si no consigues que tu equipo trabaje como una piña seguro que estarás a las puertas del No triunfo.
  • Coopera con otras empresas. He dejado este punto para el final ya que es una clave que pocas veces ocurre, somos muy individualistas, pero cuando varios equipos llegan a cooperar los resultados son extraordinarios.

Como podrás observar son claves que aquella empresa que las domina tiene gran camino andado y en éxito seguro que llama a su puerta y aquellas que no son capaces, simplemente se quedan en la mediocridad. Por esto a este artículo le hemos llamado claves para NO triunfar ya que no podemos decir que estas empresas hayan fracasado pero no habrán destacado por sus resultados.

Nos seguimos leyendo.

 

Comments Are Closed