Becarios, la solución de las empresas.

Todos hemos pasado por esto alguna vez, la mayoría de las empresas contratan becarios para sus distintas áreas, como apoyo a actividades en el departamento, pero, ¿Hasta que punto se puede acceder en este puesto? y no sé si llamarle puesto.

Cuándo se trabaja de becario se carece de un sueldo fijo, únicamente es un apoyo que brinda la empresa por el apoyo que se esta dando, y esta bien, digo, aún no se tiene en manos el documento que avale todo lo que has estudiado, los conocimientos con los que cuentas, como bien dicen, papelito habla, pero también la empresa no puede abusar de ellos, y digo abusar porque muchas veces se otorgan actividades a cargo del becario que ni siquiera se habían planteado en una previa entrevista.

Todos comprendemos que en algún momento de nuestra vidas es importante y un tanto necesario regalar nuestro trabajo, y esto generalmente pasa cuando eres estudiante,, y me atrevería a decir que siempre pasa así, pues es parte del servicio, prácticas o residencia.

Al momento que se decide entrar a una empresa bajo esta modalidad se debe analizar la situación, que solo sea en el tiempo en el que se cubren las prácticas, y desde un principio dejar en claro que actividades estarán a cargo del becario, para que posteriormente no haya conflicto de que todas las actividades o responsabilidades del departamento recaen sobre el becario, al final es un empleado más que solo está apoyando en ciertas actividades.

Ser becario no significa que se van a hacer todas las actividades que el jefe no quiera, ¡Claro que no!, al final estar en esta categoría también te hace parte de la empresa y vas caminando junto con toda la organización para el mismo objetivo.

Esta muy bien que todos los que somos estudiantes pasemos por esta etapa, porque estamos en contacto con el mundo real, nos damos cuenta que no todo es como no lo pintan en el salón de clases, tomamos práctica, nos desarrollamos, descubrimos nuestras habilidades y lo más importante de esto es que vamos adquiriendo más experiencia que en un futuro nos será de mucha utilidad.

Únicamente hay que dejar bien en claro que somos becarios, no “todologos”.

Sigamos buscando oportunidades de trabajo y a echarle muchas ganas.

¡Bonito día! :)

post de colaboración realizado por @nanciflaquita

Comments

Comments Are Closed