Bici Taxis, una solución a la movilidad sostenible

una bici taxi con tres chicas encantadas por la experiencia

una bici taxi con tres chicas encantadas por la experiencia

Viajando por ciertos países en vías de desarrollo nos hemos podido tropezar con bici-taxis donde la tracción humana, en este caso la del taxista, te translada de un punto a otro de la ciudad.

Quizás esta idea no tan novedosa tenga también sentido en ciudades españolas donde el problema de la movilidad, la reducción de emisiones atmosféricas y el cuidado de la salud de sus ciudadanos supone un quebradero de cabeza de las Autoridades más concienciadas.

Por iniciativa de la Fundación Biodiversidad se convocó a la Red Emprendeverde que tiene como objetivo ayudar a empresas cuya base sea el medio ambiente.  En el marco de este encuentro se presenta la empresa “pedaleo” donde un donostiarra  ofrece el traslado de personas y de mercancías (hasta 180 kilos de carga) en “bici-taxis” o “bici-carros”. Esta idea evitaría la entrada de cientos de furgonetas en las ciudades, la “distribución -sostenible- de última milla”.

Las Bici Taxis una solución de movilidad en ciudades

Esta idea ha encantado a los  responsables de la Administación central y a algunos ayuntamientos quienes han destacado que la movilidad sostenible contribuye a la eficiencia energética, a crear empleo y a mejorar la calidad del aire en las ciudades, y por supuesto supone un gran beneficio sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos.

En Cartagena en el año 2010 se presentó una idea similar para que los turistas de crucero pudieran visitar la ciudad portuaria, hacer recorridos o rutas según intereses y hemos seleccionado la fotografía de la noticia de entonces.

Nos seguimos leyendo

Fuente de la noticia EFE Verde

Enlace a red emprendeverde

Comments

  • 14 septiembre, 2013

    [...] Viajando por ciertos países en vías de desarrollo nos hemos podido tropezar con bici-taxis donde la tracción humana, en este caso la del taxista, te translada de un punto a otro de la ciudad. Quizá…  [...]

Comments Are Closed