Características del líder

Se puede decir que eres un líder si tienes seguidores, por tanto serás para estos la persona en quien confiar, en la quien se cree. Eres la persona que tiene la suficiente influencia en otras para cambiar las cosas.

Puedes distinguir a un líder ya que estos tienen una serie de características comunes.

Características de un líder:

-         Tienen optimismo. Un lider debe ser optimista

-         Imaginación y creatividad.

-         Seguridad en si mismo.

-         Flexibilidad y capacidad de cambio.

-         Empatía

-         Capacidad para escuchar.

-         Es auténtico

-         Fiel a sus seguidores y a su vocación.

-         Tiene claro su visión y sus objetivos.

Por tanto podemos comprobar que muchas veces en nuestras empresas no tenemos lideres, simplemente jefes que mandan pero que no inspiran entusiasmo, que no son capaces de motivar a su equipo a hacer cosas por convinción.

Pero siempre está la pregunta, ¿un líder se hace o simplemente se nace con liderazgo?.

ver clase en AMYCA sobre liderazgo

ver clase en AMYCA sobre liderazgo

Y es que nunca nos pondremos de acuerdo ya que es verdad que hay personas que nacen con las habilidades suficientes para convertirse en lideres, con esa personalidad que les envuelve, pero también es cierto que puedes ejercitar tus habilidades para mejorar tu capacidad de liderazgo.

 En AMYCA escuela de negocios lo hacemos y damos clases de habilidades de liderazgo en los programas para directivos como el MBA executive y el CADE (Curso de Alta Dirección de Empresas).

Para estas clases de liderazgo contamos con grandes Coaching, que no solo ofrecen teorías, ejercitan a sus alumnos en pruebas de liderazgo buscando entrenar esas habilidades aprendidas.

Se realizan ejercicios de liderazgo en las propias aulas pero nos gusta destacar que los alumnos se enfrentan a una clase que hacemos fuera del aula tradicional y le llamamos outdoor.  En este ejercicio buscamos que entrenen esas habilidades aprendidas teóricamente en una jornada que, además, tiene un espíritu lúdico y divertido.

Pero mejor os dejamos con dos vídeos donde profundizar en materia de liderazgo, pincha en las imágenes.

Nos seguimos leyendo.

Comments

Comments Are Closed