Como mejorar el SEO de mi web

Hay que reconocer que Google es un buscador que es monopolio en internet, por lo menos en Europa. Esto te influye ya que si quieres que tu negocio online funcione es casi imprescindible estar bien situado dentro de este buscador.

Para conseguir estar bien situado en relación a una serie de palabras clave que previamente tendrás que tener claro (piensa en como te buscarán y no en como quieres que te busquen), deberás tener enlaces entrantes en tu web ya que a día de hoy sigue siendo el parámetro más decisivo a la hora de posicionarse.

Eso no quiere decir que los links entrantes sean lo único que Google tendrá en cuenta, también influyen la antigüedad del sitio, tener una temática clara, la reputación de la web, tener una estructura web sin errores, la velocidad del sitio …. ya hasta 200 factores SEO aproximadamente. Por lo que el éxito siempre pasa por el mix de todos los factores donde, como hemos dicho, los enlaces entrantes siguen siendo el Rey.

Según Google si tu contenido es de calidad, las demás webs te enlazarán de forma natural por lo que tomarás popularidad y el buscador te subirá de puestos.

En la vida real esto no ocurre tan fácilmente o si ocurre implica mucho tiempo y mucho trabajo para poder salir destacado en el buscador, un tiempo que las empresas no disponen, causa por la que muchos han optado en hacer trampas ( ya hablamos de ello en nuestro artículo “quiero que mi web se posicione rápidamente” ) haciendo Black Hat SEO con el resultado de que les terminan pillando y sus webs se van al infierno de Google.

Si todo pasa por un buen contenido lo primero que tenemos que tener es una estrategia para crear buen contenido:

  • Ten claro la temática de la que vas a hablar
  • Se constante en tus entradas (dos o tres entradas a la semana, si es más mejor).
  • Tus entradas deben tener calidad (estar bien estructuradas en contenido) y cuanto más completas mejor.
  • Haz entradas como ” los diez consejos de …. ” o “la lista de los mejores ….” suelen tener mucho éxito y estos artículos si suelen ser enlazados de forma natural.
  • Pasa el corrector ortográfico, lee y relee el contenido para que quede perfecto
  • Utiliza los títulos H2, H3 … en tu contenido con elegancia, incluyendo las palabras clave pero no repitiéndolas sin sentido

Pero aún así no conseguirás un éxito rotundo y mucho menos con la rapidez que deseas por lo que puedes caer en la desesperación y abandonar el proyecto. Necesitas ser más activo para conseguir enlaces.

Consejos para conseguir enlaces en internet

  • El primer consejo es estudiar los cien sitios con más  popularidad en internet relacionados con las palabras clave que deseas.   Estudia como son, cual es su page rank, como trabajan. Contacta con ellos y ofrece poder escribirles un artículo y que te enlacen, muchas veces funciona.
  • También puedes buscar directorios donde aparecer, como por ejemplo en la web de la Cámara de Comercio de tu ciudad o en un listado de una asociación empresarial (procura que no sean directorios sancionados por Google)
  • Date de alta de DMOZ.
  • Busca las webs que enlazan a tu competencia y dirígete a ellas para que también te enlacen a ti.
  • Habla con tus clientes y proveedores para que te pongan un enlace en su web (este consejo suele ser muy efectivo)
  • Busca blog que hablen de la temática de tu empresa y manda periódicamente notas de prensa, ten en cuenta que para que ellos suele ser un problema crear todos los días contenido contenido por lo que si consigues resolverles un problema seguro que obtendrás recompensa.

 

Me decía un amigo que el problema es que hacer un buen SEO conlleva mucho trabajo y dedicación con resultados a medio plazo y es verdad, es un trabajo no muy reconocido pero cuando se realiza bien los resultados son evidentes y las ventas de una empresa suelen subir de forma exponencial.

También nos hemos encontrado con profesionales SEO que lo que ofrecen son simplemente realizar una campaña gracias a unas redes de Blogs que han ido creando durante cierto periodo de tiempo y con los que te consiguen veinte o treinta enlaces en un segundo. Hay que tener mucho cuidado con estas ofertas, seguro que funcionan en un primer momento pero ojo, el riesgo de que Google te penalice es muy alto.

Para terminar este artículo queremos dar una serie de consejos de los que NO se debe hacer en internet:

  • No crear contenido de corta y pega: Google lo considerará un contenido de baja calidad por lo que tienes muchas posibilidades de ser sancionado.
  • No crear contenido de “soy el más alto, el más guapo y el mejor, cómpra mis productos” y volver a repetir y repetir los mismos mensajes que no aportan nada. Típica estrategia de los que todavía no se han dado cuenta que vivimos en un mundo 2.0
  • No compres enlaces.
  • No te fíes de los que te dicen que tienen redes de blogs
  • No te fíes de los que venden SEO al mismo precio por el que comprarías un cuatro y mitad de boquerones.
  • No crear comentarios con robots en otros blogs poniendo un enlace, serás considerado Spam.
  • No tengas palabras clave a mogollón.

Esperamos que os haya gustado este artículo, si es así puedes enlazarnos. Muchas gracias.

Nos seguimos leyendo

Comments Are Closed