Como salir en Google en primera página

curso google

Tener tu web posicionada en primera página de Google es como tener tu escaparate o tienda en la misma Gran Vía de una ciudad con una diferencia de número y es que por internet pasan millones de personas por la puerta, mucha más gente de lo que imaginas y muchos querrán entrar a ver que es lo que vendes.

Merece la pena disponer de recursos, que son tiempo y dinero, para estar bien situado en el mercado de internet.

En AMYCA lo sabemos y ofrecemos un curso que se llama así ” camo salir en google en la primera página” y que algunas veces lo acompañamos de otras técnicas de venta como el email marketing, redes sociales o marketing de contenidos.

A las técnicas de posicionamiento natural en Google se le denomina SEO (Search Engine Optimitation) y requiere mucho trabajo, muy estructurado, riguroso y con resultados a medio plazo.

Os comentamos algunos consejos a la hora de posicionar tu web, todos suman por lo que debes trabajar cada uno de ellos:

Los títulos y las URLs

Fíjate arriba en la dirección de esta web, verás que es amigable ( http://www.amyca.org/como-salir-en-google-en-primera-pagina.html ) y que google sabrá leerla, también pasa el cursor por la pestaña donde has abierto esta página, verás el title o título de la misma ( Consejos salir Google | posicionamiento web | tecnicas SEO ) .

Es lo primero que Google va a reconocer e identificar.

Si tu página no genera títulos adecuados o no hace URLs amigables debes cambiar de web. Lo sentimos pero es así, es como si quieres ir a una fiesta donde se exige traje y no tienes traje. Si Google no sabe de que habla tu web es imposible que pueda posicionarte

Cuida que tu página sea rápida:

La velocidad de carga es un factor importante a la hora de que Google la posicione.

Quedan genial esas páginas con fotos de alta resolución pero claro, pesan 3 o 4 megas y tardan en cargar (no digamos en móviles), cuando el robot de Google pase por ellas es más que probable que simplemente la abandone antes de que pueda indexar el contenido.

Si quieres saber si tu página es rápida utiliza este enlace

Cuida la arquitectura de tu página web.

Internamente la página no puede tener errores como enlaces que no llevan a ningún sitio (error 404)  o tener contenidos duplicados.

Hay muchas herramientas que te ayudarán a detectarlos pero os aconsejamos las propias herramientas de Google en Herramientas para webmaster 

Ten la web limpia de errores y contenidos duplicados y Google lo tendrá en cuenta a la hora de posicionarte.

El Site Map:

Pon fácil a Google la búsqueda por tu web, un Site Map es perfecto ya que es una lista actualizada donde están todos los enlaces de tus páginas. Si tienes dudas consulta este enlace: SITE MAPS

Elige bien las palabras clave con las que quieres salir en Google en primera página:

Haz una lista de palabras clave que definan tu web, unas de tipo general y otras estructuradas para tener presencia en todo lo que vendes.

Por ejemplo, si tienes una web que vende camisetas por internet tendrás que elegir las palabras clave principales pero piensa en como buscan tus potenciales clientes  a la hora comprar camisetas, para ello tienes la herramienta de palabras clave de Google

A partir de aquí haz una lista de todas las posibilidades y haz una página por cada una de ellas, por ejemplo. Camisetas para hombres tallas grandes, camiseta para mujeres tallas grandes, camisetas de fútbol del Real Madrid, camisetas de fútbol del Real Murcia, camisetas para frikis…….  la lista es muy grande por lo que tienes mucho trabajo pero a cambio posibilitas miles de entradas y por lo tanto conseguirás ventas.

El contenido es el rey.

Google le da mucha importancia al contenido fresco y nuevo. Actualiza tu página con mucha frecuencia, incluye noticias, artículos para tu blog.

Cada vez que hagas un artículo procura ser coherente.

Algunos trucos son: repite la palabra clave unas dos o tres veces solamente, pon una cabecera que sea llamativa, corta y que incluya la palabra clave, pon algunas negritas. Google ya sabe leer los contenidos por lo que nuestro consejo es ser siempre natural.

El marketing de contenidos da resultados y conseguirás ser un referente en tu sector, vivirás en la mente de tu cliente.

Popularidad:

Consigue enlaces para tu web, es el indicador que marca la popularidad de tu página. Siempre ha sido lo más importante por lo que debes intentar ser el más popular para salir en Google en primera página.

Pero ojo, como Google ha detectado mucha picaresca en el tema de enlaces solo te valdrán aquellos que son naturales por lo que la búsqueda debe ser también natural.

Pide a otras páginas que hablen de tu sector que te pongan un enlace, muchas lo hacen sin problemas. Busca un enlace en la Cámara de Comercio de tu ciudad, en la página del Ayuntamiento….. La mayoría de las veces solo tienes que mandar un email para que te incluyan en sus listados

Las fotografías también posicionan:

Completa bien los títulos y descripciones de las fotografías para que también se posicionen, además ayudarás a los invidentes a saber que indican.

Posicionamiento Local:

Si tu negocio es local debes trabajar el posicionamiento local.

Os dejamos un enlace : Como darse de alta en Google Place 

Google Place es la herramienta que te ayudará a situarte de forma natural en tu localidad.

Esperamos que estos consejos sean útiles y si necesitas formación en materia de posicionamiento no dudes en llamarnos y preguntarnos en el 968220609, seguro te ayudaremos

Para terminar unas recomendaciones:

Si os ofrecen SEO barato ya podéis decir NO. No es posible hacer todo este trabajo por poco dinero, lo más normal es que os estén ofreciendo venta de enlaces no naturales con el consiguiente problema a la larga de una penalización de Google. Os estarán sacando el dinero y además os costará toda vuestra popularidad en internet.

Libro recomendado: Quiero que mi empresa salga en Google de nuestro profesor Sico de Andrés

No podemos dejar de ofreceros información del departamento de marketing digital de AMYCA consultoría por si necesitáis apoyo en vuestra web.

 Y por supuesto os dejamos el enlace de nuestro Master Social Media en la empresa o Master Community Manager

 

 

Comments

Comments Are Closed