Comparativa de precios del Gasoil en Europa

Cada vez que nos acercamos a una estación de servicio a llenar el depósito de nuestro vehículo pensamos en lo caro que está el combustible. Hoy nos preguntamos en este artículo: en Europa ¿que precio tiene el mismo combustible? gasolinera

Los precios de la energía en Europa son públicos y están disponibles en la página Portal de la energía de la UE donde los podemos ver casi en tiempo real.

 

Hemos querido comparar algunos países significativos:

Alemania:   1,620 euros

Reino Unido:   1,560 euros

Italia:   1,720 euros

Grecia:    1,670 euros

Francia:   1,645 euros

Polonia:   1,270 euros

Rumanía:   1,820 euros

Dinamarca:   1,601 euros

Austria:   1,376 euros

 

ESPAÑA :  1,415 euros

MEDIA DE LA UE:  1,483

 

Lo cierto es que España siempre ha estado ligeramente por debajo de la media de los precios de los combustibles de toda Europa, lo cual, visto por los ojos de Bruselas, somos un país demasiado barato,motivo por el que se ha presionado para que se suban los impuestos de este combustible y de esta manera posibilitar mayor recaudación al Estado.

Pero no todo es tan fácil, si se sube el precio del Gasoil subirá el IPC y todo lo que lleva consigo de pago de pensiones, sueldos…. Por lo tanto parece que la medida no tendría el resultado de mejora de ingresos al Estado, quizás el motivo por el que la presión no ha tenido efecto (por el momento).

 

Nos seguimos leyendo

Fotografía wikipedia

Quizás te interese conocer el Máster en energías Renovables de AMYCA, pincha en este enlace.

Comments

Comments Are Closed