Consejos para mejorar tu personal branding o marca personal

El Personal Branding es un concepto que está de moda, que lo hemos oído en muchas reuniones y que se utiliza para todo, la realidad es que siempre ha existido, de hecho todos tenemos una marca personal sin haber hecho nada coscientemente para tenerla, una imagen de como somos asociada, en este caso, a nuestro trabajo.foto personal branding reducido

Si eres un profesional liberal es clave disponer de ese “personal branding” adecuado que te permita ser un referente en tu sector. Si trabajas tu marca personal podrás llegar a ser un profesional deseado en vez de uno más que vende sus servicios y que quizás esté obligado a ser competitivo por lo único que no debería serlo, por el precio.

Te proponemos que trabajes con éxito tu branding o marca personal siguiendo una serie de consejos:

1- Conocerte a ti mismo.

Conocerte te permitirá afianzar tus puntos fuertes y reforzar tus debilidades. Piensa que es lo que mejor sabes hacer y si no controlas algún punto de la cadena intenta buscar alianzas que permitan ofrecer el mejor servicio.

2-  Conoce a tus potenciales clientes.

Este punto es fundamental, quizás el más importante incluso más que conocerse a uno mismo.

Observa, encuesta si es necesario, pregunta, no lo dudes, si conoces a tus potenciales clientes estarás en disposición de ofrecer lo que ellos necesitan o quieren comprar, como y cuando lo quieren comprar.

3- Marca unos objetivos medibles en tu estrategia de personal branding

Es importante saber la dirección para elegir el buen camino. Si quieres tener unas metas muy altas tendrás que realizar acciones de mucho calado y proyección lo que te implicará mayor esfuerzo y posiblemente gasto económico.

Si por el contrario tu meta es ser un referente local quizás tus acciones sean otras menos costosas.

Te recomendamos tener objetivos a largo plazo y pequeños hitos a corto que te permitan saber si está en la dirección correcta o necesitas corregir. Estos pequeños triunfos te aumentarán la confianza en ti mismo y te ayudarán a llegar al objetivo final.

4.- Define el mensaje.

Busca el mensaje o los mensajes que comuniquen perfectamente cuales son tus características que te hacen sobresalir y ser relevante.

Busca mensajes que ataquen al subconsciente de tus potenciales clientes, que sean ellos solos los que lleguen a la conclusión que tu quieres transmitir de ti mismo sin necesidad de que se lo digas de forma directa.

5- Conoce las herramientas para llegar a tus objetivos.

Tienes múltiples herramientas sobre todo dentro del mundo 2.0 como serían disponer de una web personal, uso de redes sociales, creación de blogs, realización de vídeos….

Nunca olvides que el éxito lo encontrarás cuando combinas el mundo 2.0 con actividades en el mundo real como son realización de ponencias, publicaciones en revistas o en otros blogs, entrevistas en medios de comunicación o la realización de eventos.

Intenta organizar cursos de lo que eres experto o escribir un e-book y no te importe regalarlo, lo importante es que se asocie tu marca personal a tu producto.

6.- Busca aliados para tu estrategia.

Tener aliados es bueno sobre todo si ya son referentes, interactúa con ellos, invítalos a escribir en tu blog, pídeles poder escribir en el suyo….

7.- Planifica tu trabajo diario.

Tienes que ser muy constante. Tu marca personal no se creará en un solo día, estamos hablando de un trabajo de muchos años y por supuesto de mucha dedicación.

Debes planificar el trabajo según hayas planificado tus objetivos y tu estrategia y así sabrás, por ejemplo, cuantos artículos debes escribir en tu blog, con que periocidad y con que imagen.

No falles nunca, tómalo en serio y verás resultados derivados de una creciente marca personal.

Nos seguimos leyendo

Comments

Comments Are Closed