Cualidades de un buen directivo

negociacion reducida

Para ocupar un puesto de dirección además de la formación adecuada debes disponer y demostrar una serie de cualidades que son apreciadas por la mayoría de los presidentes de grandes empresas según un estudio de la revista Fortune.

En nuestro MBA executive lo sabemos y le damos mucha importancia, intentamos fomentar estas cualidades entre nuestros alumnos con clases teóricas y prácticas, incluso realizamos un outdoor donde simulamos un juego empresarial que pretende potenciarlas.

Queremos hacer verdaderos líderes de equipos y no jefes de empresas, que consigan motivación en su gente y tengan visión para solucionar problemas.

Las cualidades principales son:

1. ORIENTACIÓN A RESULTADOS: Tener claro la misión, valores y los objetivos de la empresa es fundamental para obtener resultados significativos. Si el directivo tiene que asumir riesgos siempre de forma calculada y en la dirección adecuada.

2. DESEO DE RESPONSABILIDAD: Un directivo nunca debe tener miedo a la responsabilidad y a la realización de tareas.

3. ADAPTABILIDAD SOCIAL: Un directivo debe ser sociable, educado, conocer las pautas de comportamiento en diversos contextos sociales; admitir comportamientos y puntos de vistas diferentes.

4. CREATIVIDAD: Todos somos creativos pero muchos todavía no lo saben o no se atreven a proponer nuevas ideas que muchas serán útiles a la empresa.

5. HONRADEZ: Ser integro y que todos reconozcan esa integridad es vital en un directivo.

6. LEALTAD: Igual que la honradez, la lealtad a la organización es vital para un directivo.

7. EMPUJE: Ser un líder significa ser capaz de motivar a los colaboradores de trabajo para que las cosas sucedan; animarlos a ejecutar las tareas con interés y diligencia.

8. INTELIGENCIA EXCEPCIONAL: Un directivo debe entender y comprender los problemas incluso antes que se produzcan. Contar con un coeficiente intelectual muy superior al promedio es un factor muy importante para un directivo.

9. PREOCUPACIÓN POR LA GENTE: Un verdadero líder siempre muestra preocupación por su equipo siendo accesible y cercano.

10. IMAGEN PERSONAL: Parece poco importante saber vestirse, arreglarse y conducirse de acuerdo con la organización que se representa pero un directivo es parte del marketing de la empresa y este punto debe mirarse con mucho cuidado.

Nos seguimos leyendo

Comments

  • 22 agosto, 2013

    [...] Para ocupar un puesto de dirección además de la formación adecuada debes disponer y demostrar una serie de cualidades que son apreciadas por la mayoría de los presidentes de grandes empresas según …  [...]

Comments Are Closed