¿Cuantos vendedores de clientes muertos tienes en tu empresa?

negociacion reducida

Esta fue una de las preguntas que un profesor en AMYCA escuela de negocios hizo a los alumnos del máster de alta dirección (MBA), una pregunta muy dura que preciso de un largo silencio, un silencio que se hizo eterno para alguno de los asistentes.

Pero la pregunta estaba pensada para que los alumnos, todos directivos, reflexionaran y reaccionaran y si era necesario cambiaran las políticas de hacer negocio en sus organizaciones.

Tus clientes están muertos si compran un producto o servicio solo una vez, quizás haya sido por compromiso o quizás un día vino la inspiración y pudiste vender.

¿Puedes convertir a tus clientes muertos en clientes vivos?

¿Puedes conseguir que tus clientes te recomienden activamente?

Seguro que si puedes con estrategias y políticas de fidelización de clientes y por supuesto cambiando la filosofía y modo de pensar de muchos que buscan el máximo beneficio a corto plazo sin hacer ningún esfuerzo en conocer y entender a sus clientes.

También se ha introducido otro concepto. No basta con que tu cliente vuelva a comprarte y esté contento con tu empresa, el éxito futuro está en que te recomiende activamente.

Nosotros también os dejamos, al igual que el profesor del Máster MBA, pero estamos seguros que os hemos hecho reflexionar y para cualquier duda o si necesitas realizar un programa de formación en fidelización nos podéis encontrar en este enlace de AMYCA escuela de negocios o llamando directamente al 968220609.

También podéis recomendarnos activamente compartiendo el post en vuestras redes sociales, muchas gracias.

Nos seguimos leyendo

Comments

Comments Are Closed