Día Mundial del Medio Ambiente

Ecologia

Desde 1973 cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la idea es concienciar en materia ambiental tanto a los ciudadanos como a los poderes políticos.

La ONU indica “Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro“.

En AMYCA asistiremos al acto que se celebrará en CROEM y que está organizado por la Asociación de Empresas del Medio Ambiente (AEMA) a la que pertenecemos y que hablará de emprendimiento ambiental y un taller de redes sociales. puedes acceder al programa del día mundial del medio ambiente desde este enlace.

El mayor problema a nivel mundial en relación con el medio ambiente es el cambio climático. En AMYCA lo sabemos por lo que en 2009 organizamos una  iniciativa de compensación de emisiones atmosféricas “Mi empresa ha plantado un bosque” por la que hemos sido galardonados con el Premio Desarrollo Sostenible  dentro de la modalidad iniciativas contra el cambio climático.

Esta iniciativa está abierta a todo el mundo. Puedes participar si así lo deseas en la siguiente convocatoria que haremos este próximo otoño, solo tienes que llamarnos y te apuntamos.

En AMYCA tratamos habitualmente en este blog temas ambientales, normalmente hablamos de la necesidad de un cambio de valores y apostamos por una sociedad que tenga claro lo que significa desarrollo sostenible.

Entre otros temas, hemos hablado de:

La desaparición de especies como el rinoceronte negro

Cambio climático

Conoce el libro de 100 medidas por el desarrollo sostenible

Proyectos de evaluación de impacto ambiental

Pero nos parecen insuficientes. Seguiremos escribiendo hablando de temas ambientales y ofreciendo soluciones a múltiples problemas

Nos seguimos leyendo

Comments

Comments Are Closed