El certificado energético de viviendas, locales y edificios

etiquetado energetico

etiqueta energética

Ya ha sido publicado el RD 235/2013 de 5 abril que exige un certificado de eficiencia energética al propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o arrendado así como a los edificios de nueva construcción.

También será obligatorio disponer del certificado a los locales de pública concurrencia cuando dispongan de más de 500 metros cuadrados y a los organismos públicos de más de 250 metros cuadrados. Estos locales tendrán que disponer de la etiqueta energética expuesta de forma visible al público.

Esta novedosa legislación ofrece información al comprador o arrendatario de las condiciones de la vivienda ya que nos indica con una A cuales son aquellas más eficientes mientras que con una G aquellas que están en condiciones desfavorables. Una simbología muy parecida a la existente para electrodométicos .

Este certificado lo realizan ingenieros y arquitectos. En AMYCA ingeniería te pueden ayudar si necesitas disponer de un certificado para tu vivienda o local pinchando en este enlace AMYCA certificacion energética

Los puntos más polémicos la legislación son los relacionados con temas económicos ya que es el propietario de la vivienda el que tiene que asumir el coste del certificado y el tema de las sanciones que pueden llegar a ser de hasta 600.000 euros para los casos más graves.

Comments

Comments Are Closed