El cristal con el que miras

En la vida todo es del color del cristal con que se mira, por eso es tan importante que ese cristal con el que miramos la vida sea MULTICOLOR.

Si conseguimos ver la vida con un cristal multicolor, cada día veremos las cosas de diferentes colores: habrá un día, por supuesto, que las veamos negras, pero incluso ese día sabremos que para poder ver las cosas negras han tenido que intervenir otros colores para formar el color negro que vemos.

Lo veremos negro, pero la diferencia es muy sustancial, sabemos que debajo de ese color negro hay otros colores mucho más vistosos que forman ese negro y por tanto podemos llegar a verlos también.

Para mí esto es el OPTIMISMO, ser capaz de ver la vida bajo un cristal Multicolor.

No es una tarea fácil, pero como todo, con entrenamiento diario se puede conseguir.

Ser optimista es ser capaz de apreciar cada pequeño detalle de alegría en todo su valor y no dar a los detalles “menos alegres” más importancia que a los primeros. Siempre tendemos a magnificar lo negativo y a minimizar lo positivo,  la naturaleza humana es así.

Ser optimista es ser capaz, también, de transmitir en cada momento ganas de vivir, ganas de hacer las cosas bien, ganas de ser, de disfrutar, de conocer, de experimentar. Ser capaz, no solo de ofrecer, sino ser capaz de dar.

Pasamos por la vida, de una forma mucho más rápida de lo que somos capaces de darnos cuenta.

Cuando nuestra vista es aguda y capaz de apreciar casi todo en la vida nos ponemos gafas de sol muy oscuras porque toda esa luz nos molesta.

Y cuando nos damos cuenta de que esa luz nos transmite lo bueno que hay a nuestro alrededor, nos quitamos esas gafas oscuras para que nos lleguen bien los colores de lo bueno de la vida, pero ya nuestra vista no es capaz de apreciarlo de la misma manera porque ha perdido su agudeza.

No dejemos que nos ocurra esto, seamos capaces de dejar que el color de la vida nos entre a borbotones por los ojos y nos inunde por dentro, eso nos hará ser mucho más alegres, mucho más OPTIMISTAS, y no lo dudes, cualquiera que esté a nuestro lado lo notará al segundo.

PRUEBA…….. Y TE SORPRENDERAS.

¿Y tú?  ¿Con qué CRISTAL QUIERES MIRAS LA VIDA?

 

José Javier Díaz Jurado.

MBA Executive Alta Dirección de Empresas. Amyca.

Cartagena.

Comments

Comments Are Closed