El futuro está en el trabajo verde

Si buscas empleo y piensas que formarte para trabajar en un empleo verde es una buena idea no te equivocas.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo indica que en España las Energías Renovables podrán generar 125.000 empleos en los próximos años a pesar de las últimas noticias sobre eliminación de primas e impuestos especiales para la energía que han generado cierto pesar en el sector.

En relación a este tema es de indicar que Bruselas intervendrá en la política española si la reforma energética en España ataca al sector de las energías renovables según se ha comunicado oficialmente al Ministro de Industria y Energía de España.

“Un crecimiento sólido de las energías renovables hasta 2030 podría generar más de tres millones de puestos de trabajo, en particular en las pequeñas y medianas empresas”, asegura Oettinger.

Pero no solo las energías renovables generarán empleos en España,otros sectores como la gestión de residuos con 26000 empleos, el transporte sostenible que tendrá un aumento del 40% hasta los 700.000 puestos de trabajo en Europa o la rehabilitación de viviendas que superará el millón de empleos.

Este desarrollo de empleos verdes se producirá en toda Europa con más de 5 millones de nuevos empleos según el informe de la Organización Internacional del Trabajo.

Sin duda puede ser el momento de prepararse para el futuro, por este motivo en AMYCA ponemos a vuestra disposición varios cursos relacionados con el empleo verde entre ellos el Master Energías Renovables el Master en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente.

Add a Facebook Comment

Deja un comentario