EL Octavo Arte, de la emoción al consumo. Trabajando en equipo para generar emociones.

Artículo de colaboración por Nancy Huerta

nancy

EL Octavo Arte, de la emoción al consumo. Trabajando en equipo para generar emociones.

Esta vez hablaré sobre Trabajo en equipo.

De primera instancia e trabajo en equipo se define como:

-Habilidad de trabajar juntos hacia una visión común.

-Conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.

Si nos damos cuenta la finalidad siempre va a ser un OBJETIVO COMÚN

Es por esto que el trabajo en equipo se ha vuelto unos de los aspectos más importantes dentro de las organizaciones, es una habilidad que los empleados deben desarrollar para generar un buen ambiente de trabajo y lo más importante, como ya se mencionó, el logro de objetivos.

Actualmente el trabajo en equipo es una habilidad que se debe desarrollar de la mejor manera, pues suena fácil, pero en ocasiones a algunas personas se les complica. Implica generar otro tipo de habilidades como lo es el trabajo bajo presión, tolerancia, trabajo por objetivos, generación de estrategias, y reacción a actividades no estipuladas dentro del plan, es decir, cosas que no se tenían previstas. La capacidad de respuesta que un equipo de trabajo tenga ante este tipo de situaciones los hace más hábiles y les genera más destrezas.

Debe de existir una buena comunicación dentro del equipo, esto con la finalidad de que todos estén enterados de lo que se hará posteriormente, y otro punto muy importante es saber delegar las funciones para agilizar el trabajo y que se coopere de la  misma manera en el equipo y por consecuente llegar al objetivo planeado inicialmente.

Con base a esta pequeña introducción les quiero comentar sobre los resultados de un excelente trabajo en equipo.

El pasado 24, 25 y 26 de Abril en la ciudad de San Luis Potosí, México, dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí se llevó a cabo el 8vo foro de Mercadotecnia Internacional, que lleva por nombre “El Octavo Arte, de la emoción al consumo”

Este es un foro organizado por los alumnos del 8vo semestre de la Lic. en Mercadotecnia Internacional. La organización del ya mencionado evento se llevó a cabo 8 meses atrás, en dónde alrededor de 38 alumnos formaron parte del comité organizador.

Los alumnos se encargaron de gestionar todo para la realización del foro, lo que los llevo a delegar actividades y dividirse en áreas para agilizar las actividades.

¿Cuál fue el resultado?

Un evento que fue galardonado por 9 Speakers. Arturo Díaz con el tema “Copywritting, la persuasión a través de lo escrito”, Arturo González con la ponencia “Shopper Marketing, el cliente y el punto de venta”, Martin Díez con “La nueva Investigación de mercados”, Pablo Surazsky exponiendo “Hollywood, la agencia de publicidad más influyente del mundo”, Pablo Mercado hablando de “Marketing Olfativo”, Isaac Salame compartiendo su experiencia dentro de “Flash mob México, desconocidos trabajando en equipo”, Felipe Pérez Santiago con “La música y la imagen”,  Eduardo Achach con la ponencia de “Mkt Político” y por último Francisco Santamaria exponiendo sobre “Mkt generacional”.

Además de las ponencias se llevaron a cabo 18 talleres y tres eventos socio culturales. Se tuvo un alcance de más de 650 personas, alrededor de 35 patrocinadores para el evento, y todo esto con la finalidad de reunir a estudiantes con la misma pasión, mercadotecnia.

Como bien se mencionó en el evento, es un foro organizado por estudiantes para estudiantes.

Fueron 8 meses de trabajo, ocho meses de esfuerzo, sacrificio, entrega, pasión; ocho meses que se vieron reflejados en tres días, un claro ejemplo de trabajo en equipo, todos reunidos con el mismo objetivo fijado, emocionar a los asistentes.

(Me es gratificante decirles que yo soy parte de ese comité, en el que todo comenzó como un sueño y se convirtió en una realidad)

 

pincha para ver el vídeo

pincha para ver el vídeo

Octavo foro de Mercadotecnia Internacional.

El Octavo Arte de la emoción al consumo.

San Luis Potosí, México.

 

 

Comments

Comments Are Closed