Energías renovables, una realidad con gran futuro

Cada vez estamos más acostumbrados a términos como desarrollo sosteniblecambio climático o lucha contra la desertificación y es que nos encontramos ante el principio de un cambio de era.

Y es que muchas voces ya dicen que estamos ante la tercera revolución industrial donde la energía procederá de las renovables. La primera revolución nace con la aparición de la caldera de vapor y el uso del carbón, la segunda con el motor de explosión y el uso de las gasolinas.

Un propósito de la Unión Europea es que en 2020, el 20% de la energía procederá de fuentes renovables,  y la ONU nos dice que en 2080 el 75% de la energía ya será renovable.

Pero vamos a hacer un pequeño resumen de estas energías:

Energía solar fotovoltaica:  La energía procedente del Sol excita los electrones de una fina lámina de silicio especial y se produce una diferencia de potencial.

Energía solar térmica:  Se aprovecha el calor del Sol para producir energía. Hay que distinguir instalaciones domésticas de las industriales. Las instalaciones domésticas son las que encontramos en las viviendas y que en la actualidad son obligatorias y las industriales basadas en en concentrar el sol por medio de espejos.

Energía eólica:  Intenta aprovechar el viento mediante generadores normalmente de eje vertical, son los llamados aerogeneradores que ya estamos acostumbrados a ver al paso por nuestras carreteras.

Energía hidráulica:  Aprovecha la energía potencial del agua.

Biocombustibles:  Pretende aprovechar la energía bioquímica procedente de las plantas, bien en forma de aceite o en forma de alcohol.

 El  Master en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables está diseñado para alumnos procedentes de carreras técnicas o científicas que quieran conocer todos los secretos de estas energías y se preparen para el futuro.  Sin duda hay muchas oportunidades en este sector.

Pero además este Master sobre energías renovables incluye varios capítulos fundamentales para el técnico como son los capítulos de eficiencia energética y un capítulo de gestión administrativa.

Por tanto nos encontramos con un Master muy completo que se puede cursar en dos modalidades: Semipresencial para aquellos alumnos que puedan asistir a sesiones presenciales en el aula y online con asistencia tutorizada de sesiones específicamente programadas por videoconferencia (modalidad streaming).

Add a Facebook Comment

Deja un comentario