Errores a la hora de hacer una web

h

La pasada semana vinieron a visitarnos un grupo empresarial con la intención de pedirnos consejos para hacer su web y hablando con ellos nos dimos cuenta que traían seis errores de partida críticos, que son muy comunes en muchos empresarios y que nunca puedes cometer o nunca podrás sacarle a la página el máximo partido posible.

Los principales errores son:

1. Queremos tener una web para nuestra empresa:

 Primera frase que marca un profundo desconocimiento de la web como una herramienta de marketing. Puedes crear una web pensando que es para tu empresa o crear una web pensando en tus clientes, en emocionarlos, en que disfruten con ella, en hacerlos fan de tu página.

Voy a poner un ejemplo muy claro. Si eres un restaurante puedes hacer una web-catálogo que no dejará de ser una web más o puedes ser hacer una web que emocione contando pequeñas historias de clientes, de los platos de la carta,  de recetas, vídeos…. Puedes hacer una web para tus clientes.

2. Mi competencia acaba de abrir una web y yo quiero otra igual.

Es evidente que no tienes claro cuál es el objetivo o el modelo de tu negocio.

Párate un momento y analiza para que quieres tu web de empresa, cual es tu objetivo y que medios cuentas para llegar a ellos y entonces, sin olvidar el primer punto ya podemos empezar con las primeras ideas.

Y nunca te olvides de ser creativo, haz algo que no haga nadie de tu competencia, busca ese pequeño detalle que gustará a tus seguidores y te hará ser diferente.

3. Quiero una web que lo tenga todo:

Quiero que mi web tenga news letter, redes sociales (todas), videos, noticias, blog, promociones, apps, concursos…..

¿Has pensado como mantener todo esto?.

Es mucho mejor, una vez sabiendo cuales son tus objetivos y tus medios técnicos, humanos y económicos, hacer una web donde puedas mantenerla de forma actualizada y no dar una imagen de abandono que repercutirá en tu marca.

4.  Lo más importante es un buen un informático para que nos haga una web.

 Evidentemente se necesita la informática para hacer una web pero no es lo más importante.

La web es solo una herramienta dentro de un plan de marketing digital completo y debe convivir con otras herramientas como las redes sociales, el email marketing o el blog.

Por lo tanto, si se necesita a un informático pero es más importante tener un plan de marketing digital para que la web sea útil y consiga retorno económico.

5. Quiero una web espectacular en diseño.

Sin duda el diseño entra por los ojos y por supuesto es muy importante pero esa web tan bonita ¿es operativa?, ¿conseguirás captar a nuevos clientes?, ¿como vas a medir tu logros en marketing digital?

Mucho más importante que hacer una web bonita es disponer de una web manejable, tener una buena estructura interna y estar bien posicionada en contenidos.

Otro punto a tener en cuenta es obtener retornos como comentarios a tus entradas o, muy importante, poder obtener correos electrónicos de tus seguidores para poder enviarles información de tus novedades.

6. Mañana quiero tener miles de entradas a mi web.

De este punto ya hemos hablado en “quiero que mi web se posicione rápidamente en Google” pero no podemos dejar de mencionarlo en este artículo.

Muchos programadores caen en la trampa de hacer trampas para que su cliente quede contento. Grave error.

Para tener visitas en tu web deberás trabajar duro, tendrás que obtener popularidad y muchos contenidos de interés y para ello necesitarás tu tiempo.

No puedes caer en la trampa de hacer “Black Hat SEO”  o “posicionamiento tramposo”, quizás tengas resultados interesantes al principio pero terminarán pillándote.

Nos seguimos leyendo

Comments

Comments Are Closed