¿Está de moda ser emprendedor?

.

Pasaron esos tiempos donde la palabra empresario tenía ciertos tintes peyorativos, posiblemente por una visión anticuada pero generalizada de ser personas déspotas que explotaban el trabajo de sus empleados buscando un enriquecimiento salvaje.

Quizás esta crisis ha demostrado que la mayoría de los actuales empresarios son personas que han tenido el valor de desarrollar una idea de negocio, apostando por ella con su propio capital, con conocimiento y mucha constancia, luchando como capitanes de barco contra las tempestades y al mismo tiempo haciendo una labor social de creación de valor para el conjunto de la comunidad.

También es verdad que se ha sustituido la palabra empresario por emprendedor, en realidad se refiere a la misma persona pero esta nueva palabra ha conseguido minimizar esa imagen negativa que se tenía de ellos.

La moda de ser emprendedor

Es cierto que la política se ha percatado de las ventajas que tiene asociar su nombre a los emprendedores en un momento como el actual donde ofrecer esperanza y frescura es un valor a vender y quizás, de esta manera, poder capturar unos cuantos votos.

Este empuje se está traduciendo en nuevas legislaciones, ayudas (pocas pero existen), convocatorias de start-up, licencias Express, apoyo a los bussines angels, venture capital, creación de viveros empresariales o colaboraciones, con foto incluida, a asociaciones de jóvenes empresarios. Todas estas medidas son bienvenidas aunque quizás lleguen un poco tarde.

En este artículo no queremos olvidarnos y aplaudir a otras iniciativas privadas, fuera de intereses políticos, que apoyan y ayudan a los nuevos empresarios a moldear sus ideas empresariales evitando que muchas se lancen a la aventura de emprender sin conocimiento y por tanto con muchas posibilidades de ir directas al matadero con resultados desastrosos para sus ilusiones y capitales.

Lo cierto es que está llamada moda de los emprendedores está cambiando la actitud de muchos que antes veían su carrera profesional dentro de la comodidad de ser funcionarios y de esta manera tener “un sueldo para toda la vida”, por la aventura de desarrollar una idea de negocio y ser dueños de su futuro.

Y aunque algunos opinen que esta moda está diseñada para que muchos dejen de cobrar el paro nosotros creemos que está en la dirección correcta, que se está apoyando un cambio de mentalidad muy positivo para la sociedad donde debe triunfar la idea del esfuerzo, de la constancia y del conocimiento ya que es la correcta para el desarrollo de un país, frente al conformismo, el “ya lo haré mañana” o “que me ayude el papá Estado”.

Nos seguimos leyendo.

Te recomendamos entrar en el enlace del Master MBA executive, seguro que una buena inversión en conocimiento y habilidades directivas.

 

Comments

Comments Are Closed