Extinción del rinoceronte negro

rinoceronte negro

Como ya pasó con el pájaro Dodo, un ave no voladora que vivía tranquilamente en la isla Mauricio y que se extinguió con la llegada del hombre así como con el Tigre de Tasmania (un lobo marsupial) que también se considera extinto desde 1933  por culpa del ser humano, hoy nos hemos despertado con la triste noticia de la extinción del rinoceronte negro.

El gran problema ha sido el valor económico de su cuerno y la cantidad de cazadores furtivos sin escrúpulos que han conseguido que una especie desaparezca de la tierra.

En los años 90 todavía se calcularon 2000 ejemplares de este rinoceronte que vivían en la sabana africana principalmente en Mozambique, Zimbabwe y en la zona norte de Sudafrica, hoy no queda ninguno.

Es una triste noticia y un fracaso del ser humano en general que ha sido incapaz de proteger esta especie. Desde AMYCA no tenemos palabras.

Os dejamos un enlace de Nationalgeographic sobre le rinoceronte negro

fotografía wikipedia By Jonathunder (Trabajo propio)

 

Comments

  • 7 mayo, 2013

    [...] Como ya pasó con el pájaro Dodo, un ave no voladora que vivía tranquilamente en la isla Mauricio y que se extinguió con la llegada del hombre así como con el Tigre de Tasmania (un lobo marsupial) q…  [...]

Comments Are Closed