fracaso empresarial

FRACASO EMPRESARIAL – SUPERACION DE LA ADVERSIDAD

“La volundad nos conduce al éxito. Esfuerzo, aprender del fracaso, salir a la calle a hacer un trabajo digno.  No pares hasta que consigas lo que quieras“.

superar adversidadVIDEO – La voluntad conduce a la persona al éxito

Hemos querido empezar este post con estas palabras que nos dijo un famoso empresario que vino a visitarnos en una mesa redonda en el MBA de Amyca escuela de negocios. Y es que el fracaso forma parte del aprendizaje para ser directivo, bueno, forma parte de la formación en cualquier área de conocimiento.

Lo que ocurre es que contar al mundo que hemos fracaso en la empresa conlleva, a día de hoy, la vergüenza y no nos damos cuenta que en realidad es una gran experiencia y bien estudiada significa gran sabiduría.  El haber fracasado no es condición necesaria pero puede significar la clave de un éxito futuro.

Rojas Marcos (famoso Psiquiatra que vivió en primera persona los atentados del 11 S en Nueva York) estudia la capacidad de las personas en superar la adversidad, queremos dejaros con este enlace (un video) donde explica el poder de la resilencia, ese mecanismo que nos permite sobreponernos a los peores acontecimientos de nuestra vida.

Por eso en AMYCA escuela de negocios sabemos que es mejor invitar al MBA a empresarios que han fracasado previamente que a empresarios que nos cuenten, entre honores, su éxito. Este año invitamos a dos empresarios que compartieron con todos los alumnos sus historias en una mesa redonda. Dos empresarios de éxito que nos contaron como superaron la adversidad.

Y es que el fracaso se puede predecir con el estudio financiero de la empresa (en la mayoría de los casos), pero como ya hay un módulo financiero en el MBA nos faltaba, quizás la parte más importante, el factor humano. Queremos saber ¿como han vivido el fracaso? ¿Como han superado la adversidad?, ¿Que es lo que les llevó a volverse a levantar?.

Nos es muy difícil resumir cuatro horas de mesa empresarial pero hemos seleccionado dos pequeños videos que nos pueden dar una idea, un testimonio directo del que podemos aprender grandes lecciones.

ejemplo de superacion adversidadVIDEO – ejemplo de fracaso empresarial y superacion adversidad

 

Rafa nos cuenta su experiencia en su primera empresa de distribución de jamones.  La crisis fué dura pero supo levantarse, montó otra empresa en otro sector completamente diferente y hoy da valor y puestos de trabajo en Exitalia en Albacete.  (VIDEO A LA DERECHA)

Y el segundo ejemplo es más a nivel personal. Las dos cosas que él quería en la vida le fueron negadas en su adolescencia pero supo sobreponerse. Quería ser botones en un banco y le dijeron que NO por motivos políticos de la época, con el tiempo fué Consejero Delegado de una entidad bancaria.  (VIDEO en la imagen superior).

Y que tienen en común ambas personas:

  • Tienen la motivación suficiente para afrontar el fracaso y salir para adelante.
  • Son unos verdaderos líderes.
  • Tienen esa flexibilidad que les permite resistir y encajar la adversidad.

 

No te avergüences del fracaso empresarial. Aprende de él y ten fuerza y voluntad para superarlo.

 

Puedes ver otras tomas relacionados en:

Jesús es uno de los profesores mejor valorado de nuestro MBA

La cooperacion empresarial es una de las clave del éxito

 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario