La Hora del Planeta (2)

6886243186_4a9770d581Faltan unas horas para la Hora del Planeta del 2013. Estamos ante el evento de mayor magnitud de la historia en defensa del medio ambiente, en el que millones de personas alrededor del mundo actuarán al unísono apagando las luces durante una hora, La Hora del Planeta, para exigir acciones contra la crisis del clima.

Este año, WWF plantea un nuevo desafío:

vamos a crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta. Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz. Que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible”.

La acción básica que nos propone el evento es apagar la luz, pero, tenemos claro ¿cuáles son las ciudades del mundo que más luz consumen?.  En el enlace podemos dar un vistazo.

6897568674_c37b7e562d

El evento también propone ahorrar energía. En el siguiente enlace podrás comprobar cuánto podemos ahorrar en energía apagando los equipos del hogar durante 1 hora. El gráfico nos da el porcentaje y la potencia de consumo de los equipos del hogar. Evidentemente el ahorro estará en función del tipo y número de aparatos y de la superficie de la vivienda.

SOMOS PARTE DEL PROBLEMA SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN: ¿Qué serías capaz de hacer para salvar el planeta?

Para ir haciendo camino, el próximo 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 apaga la luz.

Nos seguimos leyendo

Comments Are Closed