La Hora del Planeta

La Hora del Planeta

.

La Hora del Planeta es un evento global liderado por WWF (World Wildlife Fund), la organización mundial de conservación de la Naturaleza, que suele celebrarse el último sábado de marzo de cada año, en el que los hogares, las empresas y los gobiernos, apagan voluntariamente las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, para apoyar con este sencillo gesto las acciones contra el cambio climático antropogénico.

La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney el 31 de marzo de 2007. Después de las convocatorias de 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 la Hora del Planeta 2013 comenzará el próximo sábado 23 de marzo a las 8:30 pm, hora local, donde quiera que te encuentres.

Tal como sucede con las 12 en la medianoche de año nuevo, La Hora del Planeta se desplazará de cada zona horaria a la siguiente, a partir de las 8:30 pm en Nueva Zelanda.

 

Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes resultantes de actividades humanas, así como ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica. Apagar o reducir la energía en negocios, casas, y otros lugares, repercutirá en la disminución de las emisiones de CO2.

6886357866_897662763e

.

La Hora del Planeta es un acto simbólico que se propone involucrar a personas de todas las condiciones y estilos de vida en la discusión sobre el cambio climático con el fin de enviar a nuestros líderes políticos el mensaje contundente de que esperamos de ellos medidas significativas para detener la alteración del clima del Planeta.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

En el video tenemos un resumen del 2012

Nos seguimos leyendo

Comments Are Closed