La importancia de las relaciones en la búsqueda de empleo

Muchos empresarios saben que uno de los secretos para hacer negocios es cuidar mucho sus relaciones con otros empresarios, para ello suelen asistir a eventos como los networking que se programan especialmente para este fin.

Recientemente AMYCA estuvo presente en el networking nacional organizado por CEAJE en Madrid donde empresarios de toda España buscaban establecer nuevos contactos, nuevas relaciones, para llegar a acuerdos comerciales. Son buenas iniciativas donde el secreto es ser muy abierto, receptivo, atentos a dar y recibir.

La cuestión es que desde AMYCA fomentamos que nuestros alumnos que buscan empleo y que ofrecen interesantes propuestas personales, se relacionen en el mundo empresarial y para ello solemos invitarlos a eventos de este tipo, les presentamos empresarios y cuidamos para que tengan momentos de compartir vivencias.

Que hacer para mejorar las relaciones empresariales

Durante un año lectivo solemos participar en más de una docena de actos, no todos son networking, unas veces son jornadas, comidas o encuentros empresariales, mesas redondas…. y en todos solemos ir acompañados, como mínimo, por un par de  nuestros alumnos con el fin de que ellos también se relacionen.  El resultado es sorprendente, algunos encuentran oportunidades que no esperaban, otros son invitados a participar en nuevas experiencias, en cualquier momento es posible encontrar una oportunidad laboral.

AMYCA estuvo presente en las Jornadas de empresarios en Cartagena organizadas por COEC

AMYCA escuela de negocios es una entidad que tiene acuerdos de colaboración con muchas asociaciones empresariales, es miembro de varias de ellas y en algunas pertenece a sus juntas directivas lo que nos permite estar al corriente de mucha información del mundo empresarial y siempre hemos querido compartirla con nuestro alumnado.

Encontrar trabajo

Algunos piensan que simplemente enviando el curriculum por internet aparecerán oportunidades laborales, quizás en algún caso pero lo normal es que el curriculum pase a formar parte de un montón de trescientos o quinientos curriculum más.  Desde AMYCA os proponemos ser activos para salir del montón.

Las oportunidades se pueden buscar, se pueden encontrar. Lo importante es ser activos y no quedarse en casa esperando sin hacer nada. Ofrece lo que sabes hacer y lo que puedes aportar a una empresa, ese es el secreto.

Add a Facebook Comment

Deja un comentario