Las energías renovables en el mundo.

eerr

pincha para conocer el master energias renovables

Mientras en España se discute la política energética del Gobierno, el mundo se prepara para una nueva revolución donde la energía procedente de fuentes convencionales deben tener un papel menor en el conjunto del mix energético.

El año pasado la producción de energías limpias a nivel mundial subió un 15% respecto al 2011 (1050 Tw/h) y se ha duplicado en los últimos cinco años a pesar de la crisis (periodo 2007-2012).

Países como Chile apuestan por inversiones millonarias en energía solar predecible ya que cuentan con el desierto más seco del mundo y una inversión principalmente privada procedente de la minería que garantiza la viabilidad de los proyectos.

Por otro lado Alemania no se queda atrás y quiere demostrar que es posible vivir sin nucleares y está apostando por las renovables siendo en la actualidad el tercer país de mayor producción del mundo con 114 Tw/h, el año que viene pondrán en producción tanta energía renovable como toda la producción histórica de España.

Reino Unido está apostando por la energía eólica marina con importantes proyectos que van a ser ejemplos a nivel mundial y donde empresas eléctricas españolas están trabajando.

Los primeros países productores de renovables son los dos gigantes EEUU y China con 224 TW/h y 141TW/h respectivamente, con importantes proyectos de inversión para los próximos años.

España ocupa el cuarto lugar con 66 TW/h donde la eólica tiene mayor importancia que incluso la solar.

El resto del mundo está haciendo importantes esfuerzos sobre todo los países emergentes como Brasil o La India.

Pero muchos se preguntan por el reto de sustituir toda la energía procedentes por combustibles fósiles por energías renovables. Un reto todavía lejano que precisa muchas inversiones y mucho espacio destinado a la producción energética. Un reto que sobre todo precisa un deseo real por parte de los gobiernos para conseguirlo, un deseo por hacer esta revolución energética.

Nos seguimos leyendo

Comments

Comments Are Closed