Los 7 pecados capitales en Twitter

pecados

Hemos calificado los vicios típicos que suelen hacer los malos tuiteros asimilando el mismo nombre de los pecados capitales al que se refiere el cristianismo cuando habla de conductas  no apropiadas a la moral.

Un pecado capital en twitter es un vicio que suele ser el origen de otros defectos o errores, estos si que serán graves y seguro te afectarán negativamente.

Los siete pecados capitales que se comenten en twitter

LUJURIA:

Quiero publicar más tuits que nadie, llegar al máximo alcance y ser el más leído. Posiblemente terminarás haciendo spam y harás tuits que no interesen a nadie.

PEREZA:

Para que revisar el contenido, pierdo tiempo. Si caes en el vicio de este pecado terminarás tuiteando y retuiteando cosas que no sabes lo que significan, dejarás de conectar con tu comunidad.

GULA:

Quiero comer y comer seguidores, quiero crecer más rápido de lo que puedo digerir. Si este es tu pecado posiblemente ya estarás haciendo estrategias para conseguir followers sin ningún sentido, quizás consigas muchos seguidores que no sirvirán para absolutamente nada, tendrás empacho como si de una mala comilona se tratara

IRA:

El error más común de los malos tuiteros.  No saben contenerse y entran en todas las provocaciones, pierden la educación y utilizan palabras mal sonantes.

ENVIDIA:

A Pedro le hacen más Retuits que a mi y no puedo resistirlo. Un gran error obsesionarte por comparación con otros tuiteros, terminarás haciendo cosas que no son propias de tu personalidad o marca personal, copiarás a tu competidor y no dormirás ya que tendrás pesadillas y seguro que pasarás mucho tiempo espiando lo que hacen los demás.

AVARICIA:

Quiero tener más seguidores que nadie, todos para mi, no quiero que a los demás le sigan las mismas personas que me siguen y si pongo un Hashtag no quiero que el resto lo utilice. Los síntomas externos son la compra de seguidores o  incluso los intentos de adueñarme de los Hashtag de otras marcas o eventos conocidos.

SOBERBIA:

Soy el mejor, soy un gurú de twitter, todos me deben la existencia y por supuesto no menciono las fuentes y no hago retuit a nadie, nunca cometo errores y por supuesto nada de disculparme, no necesito ser transparente.  Si este es tu pecado tardará poco en hacerse muy visible y la gente incluso te bloqueará.

 

Hemos escrito este artículo como si habláramos de personas sin nombre y que no existen pero en realidad si existen y en AMYCA conocemos a muchos que son ejemplo de uno o más pecados capitales y que se refleja en como manejan twitter. Reflexiona si alguna vez has caído en uno de ellos, seguramente los podrás controlar.

 

Comments

Comments Are Closed