Markejemplos con @raul_loro: Streaming y eventos en directo

raulloro

El seguimiento de cualquier evento a través de las redes sociales optimiza la medición de audiencias, fundamental para la publicidad online. Pasando de domingo a lunes tenía lugar el encuentro entre España y Brasil. Me dispuse a seguirlo por Internet, observé que en los descansos que subía muchísimo la densidad de mensajes.

Recomendación para todos aquellos en los que tenemos un evento próximo a nuestro sector, por ejemplo en este caso, una tienda de ropa deportiva online, mucho de nuestro público está hablando no solo en Twitter sino en Facebook y blogs sobre el partido, especialmente en el momento del descanso hubo muchísima actividad, crea contenido para ellos especiales para estos momentos, haz que tu marca se vea reforzada en este impacto social.

Junto a la retransmisión de Telecinco había un indicador de influencia social y antes del partido había más de 300.000 mensajes en todo tipo de plataformas sociales y acabaron cerca de 600.000, alcanzando picos máximos en descanso y final del partido.

Recomendación número dos: utiliza la interacción y el debate postevento con definiciones gráficas que sirvan como resumen, fotografías o frases cortas. Con esto conseguirás ser una referencia más profunda dentro de tu ámbito.

De esta manera conseguiremos ir sonando de maneras más relevante y efectiva, utilizando eventos externos y consiguiendo clientes, seguidores verdaderos, interesados en nosotros, en lo que decimos y anunciamos. Más adelante en más Markejemplos, si nos convertimos en líderes de opinión creando tendencias de eventos online o debates, veremos las tácticas más oportunas para sacar un beneficio claro.

Os adjunto un enlace en el que Telecinco muestra la influencia social, podemos utilizar jugadores, el partido en sí, hay que ser inteligente y saber lo que le interesa a nuestro target. http://www.telecinco.es/copaconfederaciones/impacto_social/

Comments Are Closed