¿MARKETING ONLINE PARA PYMES?

Dibujoredessociales

Sin duda,  vivimos en un mundo más global y mediatizado en el que las nuevas tecnologías como  las estrategias están invadiendo cada vez con más fuerza los mercados,  sin embargo existe todavía la creencia de que en las pequeñas empresas no necesitan del  marketing online y esto es grave.

Todo proyecto, por pequeño que sea, puede  tener una buena visualización online. Y es que, Internet  se basa en el principio fundamental de la igualdad para todos independientemente de su tamaño.

En estos tiempos de crisis ya no es suficiente con la venta convencional. Se debe tener en cuenta   que estar hoy en día presentes en Internet es  una gran oportunidad comercial y de promoción donde las Pymes deberían sacar partido, cuanto antes, del potencial de un medio tan escalable, medible y comercialmente efectivo.

Como profesionales no tenemos otra alternativa: necesitamos dominar Internet y hacerlo con solvencia si queremos sobrevivir a la era digital, ya que esto no ha hecho más que empezar.

Lo cierto es que la mayoría de las PYMES españolas no apuestan por Internet. Y eso es, para las que si deciden hacerlo, una ventaja competitiva fundamental.

Debemos borrar la idea de que en Internet todo es gratis, aunque no sea exactamente así, podemos decir que los costes de acceso a herramientas y servicios se han reducido mucho.

La intención de este artículo no es enseñar nada concreto acerca del Marketing Online, sino, hacer reflexionar y   aconsejar la importancia de la presencia en internet de las pequeñas y medias empresas,  la crisis está para todos, pero aquellos negocios bien posicionados en Internet la sufren menos y serán los  más reforzados en el mercado cuando todo cambie que cambiara

Comments Are Closed