Mesa redonda sobre Marca Personal con @goloviarte

Terminamos el Máster Community Manager con una sesión especial hablando de marca personal o “Personal Branding ” con @goloviarte, pintor de profesión, de Zaragoza, y con una marca personal muy característica potenciada por redes sociales como twitter.

goloviarte

.

Indicar que el concepto de marca personal está muy ligado al marketing, pretende identificar a una persona física, con todos sus valores y lo que proyecta,  con una marca o con algo valioso y deseable. Todos vemos el ejemplo de Steve Jobs con Apple donde  identificamos la persona y sus valores con la marca de la manzana.

Si consigues crear una marca personal alrededor de algo que proporcione valor conseguirás diferenciarte en este mundo competitivo. Las redes sociales te pueden ayudar a crear esa marca personal de valor ya que llegarás a mucha gente, incluso podrás construir tu pequeña empresa en base a ella. Seguro que conoces a muchos “influeyentes” que viven de su marca personal.

Sin llegar a tanto, quizás te interese trabajar en una marca personal que te permita tener un currículum que destaque sobre el resto. Un trabajo que no se hace en cinco días pero que tiene su hoja de ruta:

Como crear tu marca personal:

Conocerse.

El primer paso para crear una marca personal es conocerse bien y por tanto potenciar tus puntos fuertes para ser un referente y trabajar tus puntos débiles para que nadie los destaque como negativos.

Estrategia de marca personal.

Crea una estrategia de comunicación con una línea clara, una visión y unos objetivos determinados y medibles. Si te desvías de tus objetivos, reflexiona e intenta reconducir.

Utiliza todas las heramientas posibles.

Para crear una marca personal necesitas herramientas, lo normal es tener un blog, twitter, linkedIn…. Pero tienes que aprender a utilizarlos bien.

Si te lo tomas en serio puedes escribir un libro sobre el tema en el que te quieres posicionar.

Busca tus herramientas y hazte fuerte en ellas

Aprovecha oportunidades.

Si puedes dar una charla en una escuela de negocios, congreso o jornadas, aprovecha la oportunidad, aunque al principio no te paguen.

Tienes que hacerlo muy bien y lo demás vendrá rodado. Estos actos aumentarán tu marca personal y te posicionarán en el mercado.

En el acto al que nos referimos al principio, @goloviarte nos habló de como manejaba twitter como herramienta para crear marca personal, como mide las palabras en cada tuit y como monitoriza lo que la gente habla.

Al final del acto todos quedamos encantados con su presencia y coincidimos en que trabajar en marca personal, aunque lleva mucha dedicación es fundamental en esta época tan competitiva.

Nos seguimos leyendo

 

Comments

  • 8 julio, 2013

    [...] Terminamos el Máster Community Manager con una sesión especial hablando de marca personal o "Personal Branding " con @goloviarte, pintor de profesión, de Zaragoza, y con una marca personal muy cara…  [...]

Comments Are Closed