Obama quiere impulsar las energías renovables

El presidente Obama ha publicado su plan de desarrollo de fuentes alternativas de energía con el que pretende que estados Unidos sea lider en la toma de medidas frente al “cambio climático”.

 El plan incluye una serie de regulaciones para las plantas eléctricas de carbón que pretenden minimizar las emisiones de dióxido de carbono y al mismo tiempo se crean incentivos para la instalación de parques eólicos y de paneles solares.

Ecologia

 Los promotores de EERR ven el plan de acción como positivo para la economía de EE.UU. Un plan de Obama que es el mayor plan de energías renovables que ha desarrollado este país y que presumiblemente  ayudará a reducir “las emisiones” de CO2 en un 17%.

La administración Obama quiere que cuatro estados occidentales  sean clave para este plan de energías renovables, en concreto Colorado, Nuevo México y Utah deben tener un cierto terreno para el uso exclusivo de los paneles solares para generar energía.

El plan apunta a utilizar esta energía para, en un período inicial, instalar 10000 megavatios (MW) lo que supone el consumo de 2,6 millones de hogares para el año 2020. Esto es revolucionario en los EE.UU., aunque sea un dato que esté por detrás de Alemania que ya produce 65000 MW de energía solar y eólica. Sin embargo, la comparación es odiosa ya que Alemania lleva años trabajando en sostenibilidad y actualmente es líder en energías renovables, además -por el momento – ha renunciado a la energía nuclear, a pesar de que todavía tiene que importar electricidad generada por energía nuclear de Francia.

Obama puede hacer cumplir estas medidas sin el Congreso por lo que una vez aprobado se le darán las instrucciones a la EPA para que desarrolle normas de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, en cooperación con los Estados individuales y de la industria, todo debe estar realizado antes de junio de 2014

Esperemos muchos éxitos para este plan de Energías renovables de Obama.

Nos seguimos leyendo

Comments

Comments Are Closed