¿ Puedo vender más gracias a internet ?

Seguro que SI venderás más si sabes utilizar esta herramienta de comunicación. Internet es una gran herramienta que permite llegar a millones de personas en el mundo que consultan a diario precios, productos, ofertas……  todos los años el comercio por internet aumenta y aumenta.

En Amyca tenemos un curso que se denomina ¿Como vender más por internet? y son tres sesiones muy intensas donde intentamos dar las claves para que los alumnos, todos empresarios o directivos, las apliquen en sus negocios. El primer día, cuando les preguntamos, suelen defenderse indicando que se necesita tiempo o dinero para poder utilizar esta herramienta de forma efectiva y tienen razón, si quieres vender por internet tendrás que pagar un peaje, o le dedicas algo de tiempo al día con conocimiento, o pagas dinero para poder vender.

Vamos a analizar un poco:

video de "ofrece a tu púlico soluciones de interés"

video de “ofrece a tu público soluciones de interés”

Pagar por vender más.  Internet está lleno de plataformas para que puedas vender más pagando una comisión. El propio Google te posiciona en lugar destacado si pagas (SEM), pero también existen redes sociales como Youpping o portales de productos específicos donde también te puedes anunciar como fotocasa para inmobiliarias o emagister para cursos de formación. La idea es conocer tu mercado y probar.

Lo bueno de pagar para vender más es que al día siguiente de pagar empezarás a tener entradas en tu web y por tanto podrás vender más, lo malo es que el día que dejes de pagar desaparecerás.

No pagues y vende más. Se trata de tener una estrategia definida de marketing, cumplir una mínimas reglas y dedicarle tiempo para conseguir popularidad y posicionamiento.

Y es aquí donde en el curso de vender más por internet intentamos profundizar con:

  • Técnicas de posicionamiento natural (SEO). Pretende que tu web salga en el buscador Google en primera página, quizás tengas que modificar algo tu web y a partir de este momento intentar aplicar estrategias para ser popular.
  • Como usar las redes sociales para vender más. Las posibilidades de las redes sociales son ilimitadas pero precisan tiempo y estrategia. Uno de los secretos es generar interés y siempre ofrecer soluciones a tu público objetivo
  • Uso del email marketing. sigue siendo lo más efectivo y directo, sobre todo si se acompaña de telemarketing pero debe hacerse con conocimiento y utilizando programas que no generen el denominado spam.
  • Como hacer una plataforma e-comerce. Aunque tu negocio esté en un pueblecito pequeño de un sitio olvidado, podrás vender en todo el mundo gracias al e-comerce.

Dominando estos cuatro puntos y dedicándole el tiempo preciso que cada uno de ellos, aumentarás las ventas y con ello tus beneficios.

En próximos post de este blog intentaremos hablar de cada uno de estos puntos con más detalle.

Nos seguimos leyendo

Síguenos en twitter en @Amyca_informa

Comments

Comments Are Closed