Que cuesta estudiar un Master en España

En AMYCA escuela de negocios tenemos muchas solicitudes de información de alumnos extramjeros, principalmente de latinoamérica, cuya pregunta más común es:

Catedral de Murcia

¿Que costo tiene estudiar una Maestría en España?

Se refieren, por supuesto, no al costo de la propia maestría que ya viene indicada en nuestra web, la pregunta está relacionada con lo que cuesta vivir durante la duración del máster. La respuesta no es tan fácil responder ya que depende de muchos factores, el más importante es la ciudad donde hagas la maestría. Si eliges ciudades como Madrid o Barcelona el costo mensual puede ser más del triple que en otras ciudades como  Cartagena o Murcia.

Como nuestra escuela de negocios está en Murcia y además impartimos maestrías en Cartagena, lo que hemos hecho es preguntar a nuestros alumnos lo que le cuesta vivir mes a mes y lo hemos resumido en este post de forma aproximada. Nos fijaremos en la elección de vivienda que es el punto clave para calcular el mencionado costo:

Alumnos que van a residencia de estudiantes:   Una residencia de estudiantes tiene un costo de alrededor de 600 euros mensuales incluido todo (comidas, lavado de ropa, internet…).   A cien metros de AMYCA hay una residencia (Residencia San Pablo) con estas condiciones y cuyo inconveniente principal es que es importante reservar plaza con anticipación y que la mayoría de los residentes tienen una edad media de 20 ó 22 años.

Piso compartido con otros estudiantes. Suele ser una solución muy habitual, donde tres o cuatro estudiantes comparten una vivienda de alquiler y por supuesto comparten gastos (luz, comida…). El costo al final por persona se reduce a 300 o 400 euros mes dependiendo del piso alquilado.

Piso individual.  Es una posibilidad que algunos optan por su posición económica. El costo se dispara un poco ya que el alquiler puede estar entre los 450-550 euros al mes y hay que añadir otros gastos corrientes y la alimentación. Al final estamos hablando de cerca de 800 euros al mes.

Conocer Murcia y Cartagena:

Murcia es una ciudad pequeña de 450.000 habitantes, muy cómoda de vivir ya que cuenta con todos los servicios y un agradable ambiente universitario todo el año.

Cartagena es una ciudad más pequeña que Murcia pero tiene un gran atractivo por tener mar con un puerto precioso. Con una gran historia, es una ciudad muy agradable para vivir

Lo que más llama la atención al visitante es el clima templado con los inviernos más suaves de todo Europa (en Europa los inviernos son muy duros con mucho frío y lluvia mientras que en Murcia es habitual estar a medio día con temperaturas cercanas a los 20ºC, aunque por las noches refresca bastante)

Por supuesto en AMYCA tenemos un servicio de ayuda al alumno en su búsqueda de residencia. Desde el centro de formación le seleccionamos dos o tres posibles pisos  con ofertas para compartir con otros alumnos o le buscamos alguno individual. Si necesita una residencia donde esté todo incluido podemos hacerle una gestión pero lo habitual es ponerse directamente en contacto con la misma (dejamos enlaces).

Os dejamos con varios enlaces para conocer Murcia y Cartagena un poco mejor.

Murcia turística.

Ayuntamiento de Murcia

Ayuntamiento de Cartagena

Portal turístico de Murcia

Residencias de estudiantes en Murcia

Residencias estudiantes Cartagena

Gobierno de la Región de Murcia

Donde comer en Murcia

 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario