Quiero que mi web se posicione en Google rápidamente

Si acabas de hacer una nueva web y piensas que rápidamente la van a visitar miles de personas estás muy equivocado, bueno, a no ser que ya seas famoso por otra razón o cuentes con un apoyo importante en publicidad convencional.

Lo normal es que hagas la web de tu empresa y no tengas muchas visitas y también lo normal es que el empresario se ponga muy nervioso ante esta situación y enseguida pregunte y quiera posicionar su web en Google rápidamente.salir google

Para posicionar una web en Google lo primero que tenemos que conocer es la filosofía del buscador  y así poder comprender que pasa en internet y como conseguir que nuestra web consiga posicionarse en esa primera página lo que permitirá ese volumen de tráfico tan deseado.

Google lo que quiere es ofrecer a sus visitantes los mejores resultados, los más relevantes o populares en su primera página pero está ocurriendo un problema y es que internet se está convirtiendo en una burbuja de spam que termina afectando al buscador y este ha decidido, como es lógico, hacer la guerra a las prácticas “black Hat SEO”, prácticas que pretenden engañar al buscador para posicionar páginas no tan relevantes o de peor calidad antes o en mejores posiciones que las páginas realmente interesantes para los clientes de Google.

Por este motivo sus robots y algoritmos intentan localizar a las mejores webs, las de mayor calidad pero también buscan a los tramposos para eliminarlos o hacerlos desaparecer.

La situación ha llegado hasta tal punto que en la actualidad es muy difícil engañar a Google y si lo consigues posiblemente en menos de unos pocos meses el robot habrá mejorado tanto que te localizará con la consiguiente sanción que te eliminará del buscador, por lo que lo mejor es apostar por el  contenido que realmente ofrezca valor a la comunidad para que quien te enlace sea alguien que te aporte visitas valiosas.

¿Entonces, como se puede posicionar rápidamente en Google?

La única solución es ser más popular y ofrecer contenidos de mayor calidad que tus competidores y nunca utilizar técnicas “Black Hat SEO”.

Esto es lo que a muchos no les cuadra ya que para ser popular y relevante se necesitan cinco cosas:  Tiempo, constancia, conocimientos básicos, una web con una estructura limpia y ofrecer contenidos de calidad.

Por lo tanto si quieres posicionarte rápidamente en Google quizás necesites más recursos para ofrecer más y mejores contenidos de calidad  que tus competidores  y por supuesto algunos conocimientos básicos de SEO que puedes leer en este artículo.

Otro artículo interesante que te recomendamos: ¿Puedes vender más por internet?.

Un vídeo de una clase en AMYCA de  ¿Como funciona Google?

Nos seguimos leyendo

Comments

Comments Are Closed