RIS 3 una nueva revolución

ris 3(2)

El pasado miércoles estuvimos en una presentación en Madrid de los Fondos Estructurales de la Unión Europea con el nuevo RIS 3, una revolución que cambiará todo.

RIS 3 son las estrategias de innovación nacionales y regionales para la especialización inteligente dentro de las políticas de cohesión de la Unión Europea, es una apuesta total por el I+D+i donde los participantes, empresas, cluster y centros tecnológicos son los que deciden que proyectos abarcan.

ris3

Momento de la presentación por parte del Ministerio

El objetivo es invertir en investigación, innovación e iniciativa empresarial en todos los Estados miembros y regiones de la UE, buscando la máxima rentabilidad y aprovechamiento de los proyectos presentados, busca la eficiencia del  potencial de Europa.

RIS3 se proyecta para el periodo 2014-2020 donde los Estados y las regiones de la UE identifican las especializaciones de conocimientos que mejor se ajustan a su potencial de  innovación, basándose en sus activos y capacidades para poder priorizar. Esta es la fase en la que nos encontramos actualmente, pero la diferencia es que se tienen que realizar con la participación activa de las empresas, centros de innovación universidades….

Por lo tanto, pasamos de inversiones en infraestructuras donde las empresas no tenían una participación decisiva a inversiones en I+D+i donde son las empresas, universidades y centros tecnológicos los verdaderos beneficiarios y administradores de estos Fondos Estructurales y no las administraciones como  hasta ahora había ocurrido.

Seguiremos informando sobre el tema

Enlace: RISS3 página UE

 

Comments

Comments Are Closed