Seguidores falsos en redes sociales

En las redes sociales es muy común fijarse en los seguidores o amigos que uno tiene para saber si eres influyente o no lo eres.

Ya hemos hablado alguna vez que lo importante no es el número de seguidores, lo importante es la calidad de los mismos y de sus interacciones (podemos ver en el vídeo que acompañamos de una de las clases en AMYCA escuela de negocios) .

calidad de seguidores
 VIDEO : La importancia de la calidad de los seguidores

Pero a veces algunos han llegado a comprar seguidores en twitter y facebook para aparentar o para tener una relevancia social que realmente no se tiene. Un verdadero error.

La herramienta Fakers StatusPeople  te permite conocer cuantos seguidores válidos tienes y conocer cuantos tienen tus amigos o conocidos.

Así que hemos hecho la prueba y hemos entrado en esta página y nos hemos medido para saber como funciona, el resultado es que tenemos un 95% de seguidores en twitter buenos y un 5% de seguidores inactivos. (@danielamyca y @amyca_informa)

Hemos estado probando con nuestros amigos y los resultados son parecidos. La cosa cambia con gente  popular, nos hemos dado cuenta que cuanto más famoso eres más seguidores inactivos tienes, parece lógico.

Comprar seguidores en twitter y facebook

Pero también nos hemos dado cuenta que empiezan a aparecer seguidores falsos, es el caso de los dos candidatos lideres de los partidos más votados en España, Rajoy y Rubalcaba

Rajoy : 371000 seguidores con un 12% falsos, 41% inactivos y un 47% buenos.

Rubalcaba: 142.000 seguidores de los que   11% falsos, 36% inactivos y 53% buenos

Caso que se repite con los líderes del partido republicano @mittromney y demócrata @barackobama de los EEUU (el caso de barack Obama es grave con más de un 28% falsos).

Desde AMYCA escuela de negocios siempre recomendamos que planifiques tu estrategia en redes sociales de una manera limpia, es más importante tener seguidores de calidad que falsos seguidores pero recuerda, lo peor de tener seguidores falsos es que te terminarán pillando y entonces es mucho peor.

 

Quizás también te interese leer:

Averigua si tus seguidores en twitter son falsos

Add a Facebook Comment

Deja un comentario