Si haces marketing cuenta con mobile marketing

telefonos

Si estás preparando una estrategia de marketing para tu empresa, da igual que sea una empresa de servicios o una empresa de productos industriales, debes pensar en incorporar mobile marketing.

En 2010 el número de smartphone y tablets en el mundo superó al número de PCs. Cada día el uso de estos dispositivos móviles se agarra más y más en la mente del consumidor y no podemos seguir pensando que esta tendencia no afectará en la empresa.

Todavía nos encontramos con empresas que facturan millones de euros al año y que disponen de una web prehistórica sin actualizar desde 2008, o se pasan años con una web en construcción. No damos crédito, el mundo online es cada día más necesario, todos queremos saber antes de ir a comprar o directamente comprar desde la web sin ir al sitio físico. La mayoría solemos terminar eligiendo a las empresas que nos ofrecen mejores experiencias de compra en su negocio.

Por este motivo es necesario adaptarse a la nueva situación que nos va a obligar a que nuestro sitio web esté 100% disponible para las tecnologías móviles. Puedes disponer de aplicaciones apps o buscar una web responsive donde todo se adapta al tamaño de la pantalla independiente del tamaño del dispositivo, pestañas, columnas, gráficos….

Pero si realmente quieres triunfar con el mobile marketing debes dar un paso más allá, nunca puedes dejar de estar a la última, cada día aparecen miles de aplicaciones que con un poco de imaginación podrán ayudarte a dar ese punto de diferencia con tu competencia, podrás utilizar, por ejemplo, aplicaciones de geoposicionamiento donde puedes presentar a tus clientes ofertas diferenciadas por su localización o  lanzar una promoción inmediata de último minuto.

Pero además mediante el móvil podrás tener aplicaciones que te permitan obtener mucha información de lo que piensan tus clientes, podrás captar nuevos, obtener datos de eficiencia de tus promociones, incluso podrías dar un servicio posventa a tus clientes mucho más eficiente que el que actualmente ofreces.

Piensa todas las oportunidades que te estás perdiendo si no conoces el mobile marketing.

No te olvides del mobile marketing es tu estrategia de marketing

Nos seguimos leyendo.

 

Comments

Comments Are Closed