Tu influencia en redes sociales

Dibujoredessociales

Es muy común entre los profesionales de las redes sociales querer saber el grado de influencia que se tiene pero ¿como medirlo?. Lo primero que se nos viene en mente es saber el número de seguidores, cuantos más tengamos seremos más influyentes pero en verdad puedes tener muchos seguidores y que ninguno de tus mensajes tenga ningún efecto entre tu comunidad.

Existen varias herramientas que intentan medir esta influencia, todas intentan ofrecerte un número de algo tan poco medible, subjetivo y variable como es la influencia de una persona, es por lo que muchos expertos se preguntan si realmente estas herramientas sirven para algo.

En este post hablaremos de las tres herramientas más conocidas y usadas.

Pero ojo, muchas veces nos obsesionamos por alcanzar un número en aquel medidor de influencia y perdemos el verdadero objetivo que pueden tener para un profesional las redes sociales que no es más que compartir información, conocer gente, interactuar, vender.

La mayoría de los medidores de influencia trabajan con un algoritmo que mide los seguidores que tienes, cantidad de viralizaciones que han tenido tus entradas y las veces que ha sido comentado tu nombre. Realmente estos parámetros son simples indicadores ya que como hemos dicho la infuencia es subjetiva y del momento, no son precisos, realmente no significa que tus comentarios estén determinando el comportamiento de otras personas.

La herramienta más conocida es KLOUT que mide tu influencia con un número del 0 al 100 . Puedes asociar redes sociales como twitter, facebook, G+, Linkedin, Foursquare, Instagram…..

Mide las interacciones que mantienes en estas redes sociales y le da mucha importancia a likes, retweets, K+.

Peerindex mide del 0 al 100 la velocidad con la que encontramos y difundimos una información en redes sociales y su relevancia se obtiene por las veces que tus seguidores comparten esta información. Consultado con varios profesores del Master Community Manager de AMYCA, dicen que este indicador ofrece un resultado que quizás sea menos erróneo o dicho de otra forma, quizás un poco más fiable de lo que podría ser tu verdadera influencia.

Peerindex te dice, además, un dato que puede ser interesante y son las personas que te influyen y las personas a la que influyes.

Otra herramienta es Karmacracy que permite valorar tu influencia sobre enlaces que subes a las redes sociales, mide los kclicks que realizan sobre ellos y ofrece un valor.

Otras herramientas son:

Add a Facebook Comment

Comments

Deja un comentario